Cifrar usb multiplataforma

Programas de código abierto en general.
amancio
Novato

Cifrar usb multiplataforma

Mensajepor amancio » 22 May 2016, 22:30

Estoy buscando la/s manera/s de cifrar un usb, en linux, pero pudiendo utilizarlo en windows sin tener que instalar nada en windows. Estoy leyendo acerca del programa Veracrypt https://veracrypt.codeplex.com/, el cual es un fork de Truecrypt motivado porque éste último ha sido abandonado (creo) y el propio Truecrypt comunica que NO es seguro.

Para poder utilizarlo, igual que con cualquier otro programa, parece que sería necesario crear un "contenedor" dentro del usb. Que no sé lo que es concretamente, buscando información sólo encuentro información sobre contenedores como Docker que parecen ser similares pero orientados a PCs y servidores, no a usb. Me imagino que el contenedor sería una partición; y el programa de cifrado estaría dentro del usb pero fuera del contenedor, para poder ejecutarlo.

Así me surgen unas dudas que tal vez podáis contestarme.

¿Alguien sabe si estoy en lo correcto o si estoy muy equivocado?

¿Es seguro este método de cifrado? No me parece muy seguro que esté el programa en el usb, sin cifrar.

¿Hay otros métodos que permitan cifrar un usb desde linux, y usarlo en windows sin instalar nada?

Muchas gracias por las respuestas.

Volver a “Programas de Código Abierto”